Mexico Shale Summit 2015 Reporte Post Evento

El pasado 17 y 18 de febrero del 2015 se realizó el Mexico Shale Summit en el piso 22 del hotel Hilton Palacio del Rio, en la zona del Riverwalk de San Antonio, Texas. El Summit, organizado por Industry Exchange,  congregó a 300 ejecutivos líderes de la industria de gas y los No-Convencionales provenientes de diversos puntos de Texas, Colorado, Connecticut, Oklahoma, Washington DC, New York, Florida, Utah, Maryland, Missouri, Arkansas, Nevada, Ciudad de Mexico, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Campeche, Jalisco, Puebla, Morelos, Canadá, China, Japón, Arabia Saudita, Argentina, y Países Bajos.

 

Durante los dos días en que se sostuvo esta reunión se discutieron las tendencias, actualizaciones, regulación, financiamiento, tecnologías, oportunidades y retos del nuevo mercado mexicano de hidrocarburos.

 

En el marco del Mexico Shale Summit, oradores magistrales de organismos mexicanos y sus contrapartes texanas

entregaron de primera mano información indispensable para todo aquel que quiere participar en el sector upstream y midstream de hidrocarburos. Entre los organismos presentes destacaron: Comisión Nacional de Hidrocarburos; Secretaria de Energía; Centro Nacional de Control de Gas Natural; Comisión Federal de Electricidad; Petróleos Mexicanos; Texas Railroad Commission; Texas General Land Office; Fondo Mexicano de Energia; Export Import Bank of the United States; Woodrow Wilston International Center; Texas A&M University; Univrsity of Texas, San Antonio; University of Texas Austin; así como diversas empresas operadoras y proveedoras.

 

En la apertura del evento Jay Applewhite –Presidente de Industry Exchange,  dio la bienvenida a todos los participantes, y presentó al maestro al  de ceremonias, Duncan Wood –Director en Mexico del Instituto Woodrow Wilson, quien con experiencia y simpatía dirigió la agenda.

 

La presentación magistral de apertura fue impartida por el Dr. Edgar Rangel Germán –Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos CNH, quién ha liderado el reciente planteamiento regulatorio para exploración y extracción de hidrocarburos mexicanos, y se encargo de exponer una actualización del progreso de la reforma energética.

 

A lo largo del Summit, se cubrieron temas como el rol de Texas en el nuevo mercado energético mexicano, el papel del gobierno, fuentes de financiamiento y oportunidades de inversión, tecnologías y recursos disponibles para la exploración de los no-convencionales mexicanos, e incluso se cubrieron de forma profunda temas delicados como seguridad corporativa, operativa y recomendaciones sobre cómo lidiar con el Crimen Organizado. El Lic. José Antonio Postigo Uribe –Socio de Sanchez DeVanny Eseverri, entregó el marco legal y antecedentes prácticos respecto a ejidos y tenencia de tierra para uso en proyectos energéticos.

 

Sin duda el segmento de midstream, que incluyó presentaciones magistrales del Dr. David Madero –Presidente del Centro Nacional de Control de Gas Natural CENAGAS, y el Lic. Javier Gutierrez Becerril –Subdirector de Modernización de Comisión Federal de Electricidad CFE, generaron gran expectativa entre los participantes que calificaron el segmento de extraordinario, informativo, y hasta ameno y divertido.

 

George P. Bush –Comisionado de Texas General Land Office, fue el anfitrión de la comida de networking, quién dio la bienvenida a los ejecutivos mexicanos al estado de Texas, he hizo un recuento sobre los alcances de su organización manifestando reiteradamente disposición e interés en apoyar a México en este hito de la industria energética. 

 

Los delegados, conferencistas y auspiciadores compartieron y celebraron durante el concurrido y dinámico coctel de networking organizado por Industry Exchange. Entre los cientos de participantes se encontraron ejecutivos de empresas como: Pemex, Exxon Mobil, Lewis Energy, Nustar Energy, Weatherford, Key Energy Services, Arendal, Marubeni, Sanchez DeVanny, Aggreko, Saudi Aramco, Banco Interacciones, Schneider Electric,  Pioneer, IHS, Odebrecht, Jogmec, Cummins, Rhodes Enterprise, Grupo R, Ciatec, EY, Mitsui, Tesco, National Oilwell Varco, Bloomberg, Union Pacific, AHMSA, BP, Ritchie Brothers, Laredo Energy, ATCO, SNC Lavalin, Techint, Air Liquide, Mexcap, Walworth, Tesoro, GPA Energy, SM Energy, X-Chem, Cameron, Gyrodata, Holt Cat, entre otros.   

 

El Mexico Shale Summit, San Antonio 2015, cerró con broche de oro con una discusión de nivel internacional centrada en la economía del gas natural, en la que participaron los CEO’s de las operadoras Breitling Energy y Laredo Energy moderada por el Sr. Charles Blanchard – Head of Gas Research de Bloomberg New Energy Finance.

 

En conclusión, con base en la altísima calidad de delegados, conferencistas y auspiciadores, la alta concurrencia, índice de participación en todas las actividades, y sobre todo en la retroalimentación recibida por pate de los participantes, el Mexico Shale Summit, San Antonio 2015 fue un éxito y sin duda una excelente plataforma para relacionarse con potenciales socios de negocios, en la que se entregó información y perspectivas fundamentales para la participación en la nuevo mercado de hidrocarburos mexicanos y que  trajo a San Antonio un evento de nivel nunca antes visto.

 

Nuevamente Industry Exchange y el equipo de Mexico Shale Summit agradece profundamente a los delegados y participantes así como a:

 

  • Socios: Pemex y ProMexico

  • Auspiciadores: White & Case, Banco Interacciones, Key Energy Services, Sánchez DeVanny, Southern Pulse, Aeroméxico, Weatherford, Alliance River Crossing, Import Export Bank of the United States –Exim Bank, Buffette Constructora America BCA, Steelgo, Ekipro 

  • Media Partners: Bloomberg New Energy Finance, Camara Mexicana de la Industria de la Construccion –CMIC, Oilpro, SHALE Magazine, The Texas Tribune, Border Energy Forum, Australia-New Zealand-Mexico Chamber of Commerce – ANZMEX, Camara de Integracion Chileno Mexicana –CICMEX, Argus Media, Business Monitor International, United States - Mexico Chamber of Commerce,  ICIS, Comité de Energía de la Asociación de Empresarios Mexicanos,  Energy Council of the Americas and MexicoShaleGas.com  

 

Proximos eventos de Industry Exchange incluye Mexico Infrastructure Projects Forum 2015 en Monterrey, Nuevo Leon el 11 y 12 de noviembre de 2015.  Para mas informacion, visite el sitio web:  www.mexicoinfrastructure.com

Tamaulipas Onshore Oil and Gas Opportunities Mexico Gas Summit Conference San Antonio
Port of Brownsville Mexico Fuels Transportation Oil and Gas Conference
Port Infrastructure Mexico Oil and Gas Summit San Antonio
ROSEN Midstream Mexico Energ Conference Sponsors Pipeline Integrity
steelgo
Natural Gas Intelligence - Mexico Oil and Gas Conference San Antonio
asociacion de empresarios mexicanos mexico oil ad gasconference

© 2019 Mexico Gas Summit

www.mexicogassummit.com

Organized by Industry Exchange LLC

Terms and Conditions

 

                                                                                                                                      

Contact us:

Industry Exchange LLC

Email: info@industryex.com

Phone:(1) 214-272-0296